Piden a Medio Ambiente que rechace edificaciones superen 5 pisos

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, que rechace las construcciones de edificaciones que superen los cinco pisos en la zona de playa en la región Este del país.

La solicitud fue realizada a través de una misiva recibida por el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de diciembre del 2017, dirigida al ministro de la entidad Francisco Domínguez Brito, del presidente de ASONAHORES, Joel Santos Echavarría, vía el viceministerio de Gestión Ambiental.

Santos Echavarría, manifestó su desacuerdo indicando que “la intención resulta contraria a los planes de ordenamiento territorial de la zona y la resolución de solo construir edificaciones que tengan cinco pisos de altura máxima”.

Señala además que ASONAHORES “es de opinión que afectaría en particular las bellezas visuales protegidas por nuestra legislación de áreas protegidas, sin contar con los posibles riesgos de asumir una carga sustancia a un ecosistema que es frágil por su naturaleza”.

El presidente de ASONAHORES Joel Santos Echavarría,también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente una vista pública para conocer los proyectos de esta naturaleza para hacer constar su posición.

You May Also Like