Por Odalís Báez

BARAHONA.-Diversas personalidades de la región sur han envían mensaje de condolencias a los familiares del locutor Domingo Silfa Vargas mejor conocido como Tito J. Vargas, quien falleció la mañana de este jueves  a los 50 años de edad.

Silfa Vargas, murió a las seis de la mañana de un infarto en la Clínica Santo Tomás, quién fue llevado por sus familiares, luego de presentar complicaciones de salud.

El Círculo de Locutores Dominicanos filial Pedernales y  Bahoruco lamentó profundamente este jueves el fallecimiento del locutor Domingo Silfa Vargas mejor conocido como Tito J. Vargas.

“La muerte de este destacado comunicador director de programación de Empresa Radiofónica, nos llena de tristeza y nos despoja de este icono de la locución en la región sur- suroeste”, dijo Rafael Batista, presidente de la filial y Edelmiro Matos de Pedernales.

El locutor, era el Director de Programación del grupo de emisoras de Empresa Radiofónica, propiedad de la familia Rodolfo Lama, estaciones que en los últimos años han estado bajo el liderazgo de Roberto Lama Jar (Robertico).

Vargas, aspiró a la sindicatura por el municipio Santa Cruz de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual fue cedida al actual alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) y exdirector Regional de Turismo, pero fue quitado del puesto y nombrado como asesor de ese ministerio, cargo que ocupaba hasta la hora de su muerte.

El deceso de Varga ha causado gran pesar en las provincias de Neyba, Independencia, Barahona y Pedernales hasta donde se extienden la cadena de emisora de Empresa Radiofónica.

A continuación mencionamos algunas de las emisoras dirigidas por Tito J. Vargas, <Escala 106 en Neyba, línea 99 en Pedernales, Radio Jimaní en Independencia y en Barahona Palma FM, Emociones FM, La Mega, Radio Barahona y 1410> entre otras.