Pérez Vólquez pide que senadores emulen a los diputados

PEREZ VOLQUEZSanto Domingo.-El presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dr. José Fernando  Pérez Vólquez , manifestó su agradecimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación en dos lectura, el proyecto de ley mediante el cual se actualizan los honorarios profesionales de los abogados y se deroga la Ley No. 302, del 30 de junio de 1964.

El destacado jurista precisó que este proyecto vendría en ayuda de miles de profesionales de la toga y del birrete, ya que según él, les mejoraría la economía de forma sustancial a los juristas.

El Pleno de diputados acogió las modificaciones que habían aprobado en primera lectura anteriormente y deberá ser aprobada por el Senado de la República para que sea convertida en Ley…

Pérez Vólquez recordó que esta iniciativa fue sometida en su gestión como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través del Diputado reformista Pedro Botello, a quien agradeció por el seguimiento dado a la propuesta.

El también presidente de la Corriente Gremial Integridad Jurídica, instó a los senadores a emular el ejemplo de los diputados y convertir en ley a la mayor brevedad esta iniciativa que según dijo marcará el cambio sustancial de los abogados.

Dijo que esta ley tiene como propósito regular los honorarios que reciben los abogados por la labor que realizan en juicios, gestiones administrativas o extrajudiciales, fijados de acuerdo a lo que establecería esa ley.

Pérez Vólquez expresó que la modificación de la ley 302 es una vieja aspiración de los abogados, debido a que la actual legislación es inadecuada.

“En la legislación actual los honorarios  de los profesionales del Derecho se encuentran en desfase con la realidad prevaleciente en el ejercicio de la profesión, por lo que es necesaria la aprobación de esta iniciativa”, explicó.

Indicó que la ley  que organiza y rige los honorarios de los abogados data de la década de los 60 y que no se ha hecho ninguna actualización.

You May Also Like