Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Pérez Modesto, declaró que la dirección política de esa organización no tiene entre sus prioridades el tema eleccionario de cara a los comicios del año 2020, sino a la realización de una gestión que sea valorada por la población como ha sido la característica en los gobiernos administrados por esa entidad política.

“Aquí en el país lo más importante, se está haciendo que es que el Partido y el gobernante cumplan con sus responsabilidades y los compromisos que asuma ante el electorado”, subrayó el también director del Consejo Nacional de la Seguridad Social en nota divulgada de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

En ese orden, agrega que es justamente lo “que ha permitido que el Partido de la Liberación Dominicana tenga ya   cuatro periodos seguidos”.

Pérez Modesto, señaló que el gobierno de Danilo Medina garantiza la continuidad en el poder por cumplir con el aspecto económico, con un país con crecimiento, con un índice inflacionario en el suelo y que se ha ido abasteciendo por sí mismo.

“Si vamos al aspecto social hemos mejorado, si vamos al aspecto del campo hemos cumplido la meta, si vemos lo que ha sido la innovación de las visitas sorpresa que representan cientos de miles de millones para el área agropecuaria y para el avance de la exportación en la República Dominicana”.

También resaltó el avance del turismo que a la fecha va muy por encima de las cifras alcanzadas en igual periodo del año pasado así como  la ampliación de la Jornada Escolar en las escuelas , que representa una facilidad para la República Dominicana.

“Porque hay aspectos criticables, desdeñables y que pueden señalarse pero ha habido cumplimiento económicos, sociales, económicos, culturales, deportivos y en todas las áreas, muy por encima de las debilidades que existen como país en vía de desarrollo” apuntó.