Pércival reclama del TSE derecho a elegir y ser elegido

Rafael PércivalSANTO DOMINGO.-El general retirado Rafael Pércival, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó este jueves al Tribunal Superior Electoral (TSE) que restablezca su derecho a elegir y ser elegido.

Manifestó que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, trata de negarles su derecho a participar como candidato en la convención que celebrará esa organización el 20 de este mes.

Pércival dijo que sometió al Tribunal Constitucional (TC) un recurso de revisión a la sentencia del TSE

con el propósito de restablecer el derecho a elegir y ser elegido.

También, sometió TC una medida precautoria, en vista de la cercanía de la convención perredeísta.

Indicó que la sentencia del TSE le fue notificada el 17 de junio recién pasado, en violación a la Ley 137-11, que ordena la misma debió ser notificada en 5 días hábiles después de emitida.

Recordó que el dispositivo de esa sentencia fue leido el 6 de junio.

Pércival se quejó de que todavía el TSE no ha enviado su expediente al TC, violando los preceptos del recurso de amparo instituido en la Ley 137 -11 y los artículos 68 y 69 de sobre la Tutela Judicial Efectiva.

Pércival dijo que Vargas Maldonado y el TSE rechazan su participación en la convención argumentando que él no tiene 4 años ininterrumpidos de militancia en el PRD.

Sin embargo, el oficial retirado aseguró que salió de las Fuerzas Armadas en agosto del 2010 y que de inmediato ingresó a esa organización.

You May Also Like