SANTO DOMINGO.- Por este medio hacemos un llamado al Director de General de Impuestos Internos – DGII-,Magin Diaz,para que habrá bien los ojos y pongan mas atención a las grandes empresas del país, en este caso  el Mundo del Juguete,propiedad José Luis Corripio – Pepin -,las cuales nunca pueden emitir una factura con comprobantes fiscales a quienes les solicitan y que son contribuyentes del Estado.

Nos consta,que es uno de los grandes evasores de los impuestos del país,sin embargo el Gobierno hace caso omiso ,en este caso la DGII,quien debería poner inspectores en las diferentes tiendas y en realidad quieren aumentar las recaudaciones por los impuestos que paga el pueblo dominicano.

Les informamos al señor Magin Díaz,que al celebrarse este sábado el Día de los Santos Reyes,nos dirigimos a la tienda ¨El Mundo del Juguetes¨,ubicada en la Avenida San Vicente de Paúl,casi esquina carretera Mella en Santo Domingo Este,dónde hicimos una compra de unos cinco mil pesos pero se negaron hacerme la factura con comprobantes fiscales,supuesta-mente por que no estaba saliendo y así me ha pasado en otras de las empresas del grupo Corripio.

Si esto no se llama evasión ,como les llamaría usted señor Magin Díaz,este dinero que el Gobierno deja de percibir se quedan en el negocio,acumulando estos grandes fortunas a costa de los impuestos que paga el pueblo.

Así cualquiera logra ser un empresario exitoso ,porque el Estado Dominicano solo le aprieta la tuerca al micro empresario,los cuales en su mayoría han sidos notificados por la entidad recaudadora de impuestos y en mucho caso hasta la cierran.

Queremos que todos seamos medidos por la misma vara ,sin importar que aquel es millonario y el otro no ,exigimos transparencia y que los impuestos que paga la población lleguen a la DGII,para que el Gobierno en lo adelante tenga los recursos necesarios para continuar construyendo Escuelas,Hospitales,Estancias Infantiles y complejo habitacionales para los mas necesitados.