WhatsApp Image 2017-04-18 at 1.46.41 PM

Por Wilson Perez

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) ,dijo que sus empresas han invertido casi todos los beneficios en la República Dominicana, indicando que hay que hacer sacrificio, porque la sociedad expulsa a la gente que no funciona por naturaleza, como aquellos árboles llenan de hongos y parásitos.

Corripio Estrada,señaló que no se debe gastar todo lo que se puede, ni todo lo que se puede tener, porque las limitaciones son indispensables para el desarrollo personal o institucional.

El empresario hizo el señalamiento al dictar una conferencia sobre Emprendimiento, en los salones de la Sede principal de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Indico que los problemas en el area administrativa son repetidos porque él tiene 30 años experiencia con los mismos problemas en sus empresas, donde las soluciones que se les han buscado no son complicadas, porque la vida enreda las cosas aparentemente, pero no es así, lo importante es saberse la combinación de cada problema para resolverlo.

Al orientar a los miembros castrenses y civiles explicó que los errores enseñan a levantar los pies cuando uno choca con las piedras, siendo mejor aprender con el chocón del otro exhortándolos aobservaral otro y no cometer sus errores.

En la actividad.hablo el Director General de las Escuelas Vocacionales, general de brigada ERD,Luis Alberto Coronado Abreu,quien resaltó los grandes aportes del empresario y su trayectoria en la Republica Dominicana, donde ha demostrado que se puede lograr el éxito,haciendo mejor camino.

El general Coronado,sostuvo que las Escuelas Vocacionales ofrecen docencia desde el 14 de mayo 1966,con 20 escuelas en la actualidad y 61 acciones formativas técnico profesionales.

Las Escuelas Vocacionales tiene su sede principal en San Isidro y locales en La Ciénaga, Barahona, Las Matas de Farfán, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Bani, Ocoa, Moca, Nagua, La Romana, Miches, Castillo , Pimentel y en la Cárcel de la Victoria, donde se ofrecen 18 disciplinas educativas como son,ectricidad, computo,manualidades diversas, Mecánica Industrial, Ebanistería como talla y construcciones de piezas lujosas.