Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes,  se mostró opuesto al proselitismo interno en el PLD en estos momentos en el que lo más importante es que todos trabajen en la tarea de hacer una buena gestión de gobierno.

“Hay que apoyar desde nuestro Partido a que el presidente Danilo Medina termine una gestión exitosa”, apunto.

Paredes dijo que el grueso de las y los peledeístas se han mantenido con el nivel económico de antes, en sentido general independientemente de que unos pocos si hayan experimentado cambio.

Entrevistado en el programa “A Partir de Ahora”, el ex ministro de educación, comento que sus compañeros de Haina de donde es oriundo, muchos de ellos fundadores de los primeros círculos de estudio del PLD, están en igual condición que en el 1974, cuando se dedicaban a esta acción partidaria.

“Naturalmente otros han podido avanzar algo. En mi caso que fui funcionario puedo tener un vehículo, un apartamento; pero la mayoría de esos dirigentes están igual”, refirió Melanio Paredes.

El dirigente del PLD, recordó una expresión usada por Fernández en los encuentros que sostenía con funcionarios donde planteaba que “los servidores públicos eran esclavos con título de nobleza”, significando que la exhibición y los gastos excesivos van en contra del servidor.