Paliza dice ley de partidos no afecta al Bloque Opositor

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que el proyecto de ley de partidos aprobado en el Congreso Nacional la semana pasada no afecta a los partidos que conforman el Bloque Opositor.

“Es una pieza, claro, nueva vez, no la deseada ni la participación del PRM tuvo llamado a afectar al Bloque Opositor ni a ninguno de sus miembros”, afirmó.

Paliza, destacó que al Bloque Opositor y al PRM los unen una fuerza que va más allá de cualquier diferencia posible, que es la necesidad del cambio.

“Y la sociedad dominicana merece un cambio, quiere un cambio, sueña con un cambio y solo en la medida en la que el Bloque Opositor, junto a otras fuerzas que confluyen en la sociedad que pueden identificarse o se identifican con esa necesidad, nosotros seremos capaces de generar un cambio en la República Dominicana”, expresó.

El viernes los partidos del Bloque Opositor aseguraron que tanto el PRM como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se inclinaron por un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la ley.

Indicaron además, que el proyecto es fruto de un acuerdo político entre un sector del PLD, el PRSC y el PRM, “por tratarse de un instrumento legal hecho como traje a la medida para beneficiar los intereses políticos del presidente Medina”.

El también senador de Puerto Plata reiteró que la pieza legislativa es un paso de avance porque en el país se estaba como “chivos sin ley” antes de él.

José Ignacio Paliza,ratificó que la ley aprobada no fue la deseada por el oficialismo, que buscaba obtener mayoría calificada para usarla para otros fines e imponer un solo modelo de elección de candidatos.

Fuente ZDigital

You May Also Like

Deja un comentario