Pacientes llenan emergencias de hospitales tras festividades

EMERGENCIASSANTO DOMINGO.-Las emergencias de los principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo lucían este 1 de enero llenas de pacientes en su mayoría afectados por accidentes de tránsito.

El director del hospital Darío Contreras dijo que un menor murió por esta causa en el centro, donde en horas de la mañana han llegado cientos de nuevos casos, al igual que en el Ney Arias Lora, donde además se registran múltiples emergencias por intoxicación alcohólica.

“Desde las 6:00 de la mañana en adelante esto se desbordó… parece que la gente amaneció borracha y ahora es que está viniendo al hospital”, manifestó Manuel Cuello, director del hospital Darío Contreras.

Mientras que los pacientes que acuden a estos centros de salud se quejaron de que no los atienden. Sin embargo se puede observar que el personal no da abasto ante la gran cantidad de afectados que reciben desde tempranas horas de la mañana.

“Yo me estoy muriendo, en este hospital descuidan los pacientes, mi hijo se me estaba muriendo allí y yo doctora mire y “ella aguántese señera” y mi hijo muriéndose allí cuando ya mi hijo estaba agonizando fue que me lo atendieron”, se quejó Isidra María, madre de una víctima de accidente de tránsito.

Fuente: www.elcaribe.com.do

You May Also Like