Otra amenaza de aumento de pasajes

transporteEditorial

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte y del Movimiento “Primero la Gente”, Antonio Marte, advierte que si a partir del 15 de este mes las compras por internet inferior a los 200 dólares pagan impuestos, desde ese momento habrá un aumento en el precio de los pasajes.

Marte alega que ese gravamen significa una nueva alza a las piezas y repuestos que compran los transportistas  y choferes a través de la internet.

Si aumentan los pasajes, la población dominicana será la más perjudicada, porque ya no resiste más carga con los bajos salarios que se ganan en el país.

A la amenaza del empresario del transporte Antonio Marte se ha unido una organización cuyos integrantes afirman que protestarán desnudos en el Parque la Lira de esta capital para oponerse a la medida de la Dirección General de Aduanas.

También, el  grupo de piratas cibernéticos Anonymous República Dominicana amenazó a la Dirección General de Aduanas por la medida de cobrar impuestos a las compras por Internet de menos de 200 dólares.

Cada vez son más los sectores que rechazan la disposición de Aduanas, la cual es respaldada por los empresarios de la República Dominicana.

Mientras eso sucede, el director general de Aduanas, Fernando Fernández Cedeño, reitera que no echará para atrás el cobro de impuestos a las compras por internet menores a los 200 dólares.

Fernando Fernández ha sido enfático en decir que cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.

¿Y entonces, con quien cuentan los sectores que anuncian protestas en contra de la medida de Aduanas?

Todo parece indicar, que el cobro de impuestos a las compras por internet ha desatado un enfrentamiento entre los que favorecen la medida de la Dirección General de Adunas y los que están en contra de la misma.

 Creemos, que el mandatario Danilo Medina debe fijar su posición sobre la disposición de Aduanas, porque todo parece indicar que este lío va para largo.

You May Also Like