Por Benny Rodríguez

Barahona.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos – INDRHI-,ingeniero  Olgo Fernández, quien acompañó una comisión del Banco Centroamericano que ofreció detalles del nuevo financiamiento para la construcción de la presa de Monte Grande, dijo que no venía a dar nuevas esperanzas sobre el importante proyecto.

Fernández, dijo que no es ningún anuncio o promesa, sino a contarle a la región, por instrucciones expresas del presidente Danilo Medina lo que se está haciendo a favor del proyecto Múltiple Presa de Monte Grande para obtener un nuevo financiamiento.

Explicó que desde el mes de abril de este año a la fecha están en conversación con el Banco Centroamericano de Integración Económica con el que se están discutiendo todo los detalles y todo lo que requiere una institución financiera para otorgar un financiamiento del monto solicitado.

El director ejecutivo del INDRHI espera que a finales de este año poder anunciar a la región que se beneficiará de la obra, informaciones positivas sobre la obtención final del financiamiento del proyecto.

Se recuerda que el financiamiento es por 250 millones de dólares que inicialmente otorgaría el Banco de Desarrollo Social y Desenvolvimiento Económico de Brasil, pero con los problemas políticos de ese país todo ha sido paralizado, por lo que el país ha acudido al BCIE para que esta obra sea inaugurada antes de que finalice esta gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, según Olgo Fernández.