Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo, tendrá novedades y actualizaciones para este año, las cuales dejarán sorprendidos a sus usuarios, entre ellas las de eliminar mensajes y compartir con los contactos nuestra ubicación actual.

Durante 2017 el servicio de mensajería ha presentado nuevas opciones como la posibilidad de eliminar mensajes y de compartir la ubicación en tiempo real.

Algunas de los cambios más importantes que estarán disponibles, tanto para iOS como para Android, son los siguientes:

Los administradores podrán controlar el flujo de mensajes para evitar malos entendidos y caos. De hecho, los participantes ya podrán enviar mensajes privados.

Podrás reportar un problema con la app con tan solo agitar tu smartphone.

Recientemente la aplicación incorporó otras novedades con las que busca mejorar la experiencia del usuario. Una de ellas es una herramienta para liberar espacio que facilita la eliminación de elementos multimedia que más ocupan almacenamiento en su dispositivo. 

Para acceder a ella, debe ir a ajustes y elegir la opción ‘Datos y almacenamiento’.

En ‘Uso de almacenamiento’ verá la lista de todos los chats y grupos que más espacio ocupan. Al ingresar a cada contacto podrá borrar los mensajes, fotos, vídeos, gifs, audios y documentos compartidos.

Finalmente WaBetaInfo ha revelado la posibilidad de ver en WhatsApp una nueva opción para hacer vídeo llamadas grupales.

Además también se ha hablado de una función de picture in picture, que ya está en la versión beta, y que permite ver vídeos en YouTube sin necesidad de salir de la aplicación.

Videollamadas grupales

WhatsApp habilitará en este año esta novedosa y útil función.

YouTube

Podrás ver videos de esta plataforma sin necesidad de salirte de la aplicación.

Fuente:eltiempo.com