Noticias desde la Región del Cibao con Roberto Pérez

Apresan hombre acusado del homicidio de una persona en La Vega

LA VEGA.- Fue apresado por la Policía Nacional un hombre a quien se le acusa de participar en el homicidio de otro, en un hecho que ocurrió en el paraje Rincones de Yabanal del municipio de la La Vega, el pasado año 2017.

Se trata de Edward Santiago Mateo Santos, de 28 años, quien fue arrestado mediante orden judicial número 485-2018 por la muerte de Bonifacio De Jesús Bueno de 47 años.

Santos es acusado por los familiares de la víctima como una de las personas que el pasado 24 de agosto de ese año se presentó a bordo de una motocicleta a la residencia de De Jesús Bueno y le ocasionó herida bala que le produjo el deceso.

El arrestado fue sometido a un proceso de entrevista en el departamento de Homicidio para determinar las circunstancias del hecho que se le acusa, y de igual modo identificar y apresar a otros posibles participantes en dicho homicidio.

Policía Nacional investiga las circunstancias en que fue ultimado un hombre por desconocidos en el municipio de Tamboril

SANTIAGO.-La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar las circunstancias en que un hombre fue ultimado por desconocidos, en un hecho que ocurrió en el municipio de Tamboril de esta provincia.

La víctima respondía al nombre de, Nelson Antonio Pérez, de 55 años, quien falleció a causa de trauma craneal conforme al certificado del médico forense actuante en el caso.

El reporte policial explica que el cuerpo sin vida de Pérez fue encontrado el viernes en la tarde en una casa deshabitada en la calle Principal de la comunidad de Guazumal Arriba del citado municipio.

La concubina del occiso, manifestó a las autoridades que su esposo antes de fallecer había recibido una llamada vía celular de una persona desconocida, a quien su pareja transportaría en condición de pasajero ya que él se desempeñaba como motoconchista.

Con relación al caso los agentes del departamento de Homicidio de la Policía realizan las pesquisas de lugar para esclarecer el hecho, de igual modo apresar y enviar a la justicia a los responsables.

Varias evidencias fueron colectadas en el lugar del hecho, las cuales están siendo ser analizadas por los agentes de la Policía Científica.

Policía Nacional apresa hombre acusado de ultimar motoconchista en el sector Los Salados Viejo en Santiago.

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre acusado de ultimar a otro quien fungía como motoconchista, hecho ocurrido el pasado miércoles en el barrio Los Salados Viejo de esta ciudad.

Yancarlos Santos Santos, de 33 años, fue arrestado mediante orden judicial número 3878-2018 por el homicidio de Héctor Manuel Castro Polanco, de 53 años.

El informe policial explica que el apresado al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con un registro por robo.

El detenido es acusado por testigos como la persona que le quitó la vida a Castro, cuyo hecho se debió, de acuerdo a las pesquisas, a un conflicto entre ellos por asuntos personales.

Se recuerda que la víctima fue ultimada por su victimario en la calle Primera esquina Proyecto del citado sector y su cadáver fue encontrado al lado de su motocicleta CG, color negro, con la cual se desempeñaba como motoconchista.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia por el hecho cometido.

Incendian casa y vehículo de ex agente conocido como La Soga

SANTIAGO.- Desconocidos incendiaron la madrugada de este domingo la residencia y el vehículo del ex teniente de la Policía Nacional Fernando de Los Santos (La Soga).

Aunque la casa de ex oficial, ubicada en la comunidad de Gurabo, no se quemó en su totalidad, parte de la estructura delantera de del domicilio fue consumido por las llamas.

También fue incendiado el vehículo propiedad del ex agente que se encontraba en la marquesina de la residencia.

Según versiones de residentes en el lugar, el hecho se habría producido entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada de este domingo.

Los desconocidos también realizaron varios disparos a la residencia de la madre del ex oficial, quien guarda prisión acusado de participar como sicario en la muerte de dos personas.

“Yo recogí esta mañana varios casquillos de los que dispararon y se los entregue a la policía a quien pedimos nosotros que investiguen este caso porque estas personas no se meten con nadie aquí en la comunidad, solo hacen mucho bien”, dijo un vecino identificado solo como Alemán.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional se presentaron al lugar donde colectaron evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes.

El pasado jueves vecinos de La Soga, se concentraron frente al palacio de justicia de Santiago, para reclamar de las autoridades que sea puesto en libertad.

You May Also Like