navarro y minaya

Por Wilson Pérez

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reune con el Ing. Jorge Minaya y el staff directivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para coordinar los programas de desarrollo que ofrece la institución para fomentar y fortalecer la educación física y el deporte en las escuelas.

Tras realizar un amplio recorrido por las distintas áreas técnicas y administrativas de la institución, acompañado de su director Jorge Minaya y de otros funcionarios, Navarro dijo que su visita a la entidad, tiene que ver con los esfuerzos que se realizan en la consecución de alcanzar las metas específicas del presidente Danilo Medina, entre ellas el fomento de los clubes deportivos en los centros educativos.

“La idea es que más allá del horario escolar en los planteles escolares, que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en las tardes y los fines de semana, que también tributen al nuevo currículo por competencias”, subrayó.

El funcionario, precisó que se profundizan diferentes programas que el cuerpo técnico del Inefi ha estado trabajando en los distritos escolares, así como “incentivar el desarrollo de liceos deportivos que permitan a los estudiantes desarrollar competencias deportivas de cara a su futuro universitario o laboral”.

Navarro se mostró confiado en alcanzar las metas programas por la gran disposición y experiencia técnica con que cuenta el Inefi y su director Minaya, “pues esta institución es una parte integral del Ministerio de Educación”.