MVM designa diplomáticos se encargarán de promover exportaciones

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas designó ayer a 17 encargados de secciones comerciales en embajadas o en consulados dominicanos, en igual número de países, “con la finalidad de promover las exportaciones, atraer inversión extranjera y cooperación internacional.”

Según el funcionario, aunque estos delegados comerciales realizarán un trabajo adicional a las funciones que ya tenían en las embajadas, la nueva función no implicará un mayor presupuesto para el Estado.

“Afortunadamente no conlleva ningún gasto adicional, porque son de los ya designados acreditados en el exterior, en adición a las que tienen van a hacer la función de agregado comercial sin mayor presupuesto, dentro de su salario ya está…”, afirmó Vargas Maldonado.

Luego de la actividad, a la que asistieron los presidentes o vicepresidentes de los principales gremios empresariales del país, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que el personal escogido superó todas las pruebas y mediciones a las que fue sometido, incluida la ponderación del sector privado.

Según el documento entregado a la prensa, estas primeras secciones comerciales están acreditadas en Austria, España, Emiratos Árabes, México, Guatemala, Cuba, Alemania, Argentina, Israel, Francia, Nueva York, Aruba. Además, Sao Paulo, Brasil; Curazao, Saint Marteen y Génova, Italia.

Vargas expuso que las designaciones son producto de la estrategia de diplomacia comercial que ha implementado su gestión, en apoyo a la internacionalización del sector productivo nacional y del comercio exterior.

You May Also Like