MPT aboga por la disminución de la tarifa eléctrica

Dr. Fulgencio SeverinoSANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, exige al presidente Danilo Medina, expliqué porque la disminución de los precios de los derivados del petróleo no se refleja en la reducción de la tarifa energética ni en las tandas de apagones que afecta al 50% por ciento de la población.

Severino, dijo que la reducción en los precios de los derivados del petróleo ha registrado una disminución en la factura eléctrica de un 24% por ciento, por lo que la facturación mensual se compra de energía, ya que ha disminuido de 170 a 127 millones de dólares por mes.
Afirmo que el KW/H que compran a los generadores ha bajado de 17 centavos de dólares a 12.5 centavos de dólares, esto ha impactado en la economía del subsidio eléctrico en los primeros seis meses de más de 300 millones de dólares.

El candidato presidencial de Patria para Todos, Fulgencio Severino, aseguró que la reducción del subsidio para este año puede alcanzar los 600 millones de dólares a consecuencia de la caída de los precios de los derivados del petróleo y esos recursos tampoco son utilizados ni para dotar de pensiones a las personas adultas mayores, ni para dotar de salud a lo más de cuatro millones de personas, incluyendo más de 40 mil pensionados, qué no han sido al Sistema Nacional de Salud.

You May Also Like