Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizarán a partir de este jueves  un operativo de entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y dotación de licencias de conducir a decenas de motoconchistas de Barahona.

El MOPC beneficiará a miles motociclistas de esta provincia sureña con carnets de aprendizaje, licencias de conducir, entrega de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, reparación de sus motocicletas y charlas de manejo conductual de tránsito.

Un módulo del Intrant, el Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros del MOPC, entre otros, serán instalados para el servicio de la ciudadanía en el municipio cabecera.

La jornada, médica de asistencia a los munícipes a personas de escasos recursos económicos en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, odontología y entrega de medicamentos se llevará a cabo durante los días jueves15, viernes 16 y sábado 17 de este mes.

El operativo médico se iniciará el jueves en la comunidad de Fondo Negro, Las Minas y La Bombita; seguiŕa el viernes en las comunidades de La Lista, La Guazara, y La Hoya, y concluirá el sábado en el Barrio Balaguer, Canta La Rana y Río Chil.

En el operativo de Gestión Social, se realizará bacheo de calles, limpieza de aceras y contenes y desbroce de algunas áreas afectadas por maleza.

También las viviendas serán fumigadas, distribuirán cloro y repelentes para combatir el mosquito que transmite el Dengue y la Chikunguya.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que la entrega de los reflectivos y los cascos protectores se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, “preocupado por contribuir en la prevención de accidentes para evitar lesiones lamentables o muerte y ante cualquier situación que se presente en las carreteras”. El general Gonell Regalado dijo también, entregarán mosquiteros, repelentes contra insectos y agua potable.