Montas advierte CAASD se prepara tras sequía estacionaria

alejandro-montas-caasdSanto Domingo.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que hasta el momento no se ha presentado crisis por la sequía estacionaria, pero que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

Sostuvo que en caso de continúe la sequía estarían implementando el programa de emergencia, en el cual se reduciría el servicio de agua potable a la población. Explicó que los sectores que reciben el agua tres días, se disminuiría a dos; los de cuatro, a tres; y los de cinco, a cuatro.

“A la fecha no ha sido necesario utilizar el programa de emergencia para combatir la sequía estacionaria que normalmente combate en febrero, marzo y abril; esperamos que a final de abril ya las lluvias regresen”, dijo.

Destacó que aun no se ha explotado en un 60 por ciento el agua que tiene el Gran Santo Domingo y que el país tiene reservas de agua como la de Los Haitises, que es la más grande del Caribe y las Antillas

Montás habló durante la firma de un acuerdo con la fundación Mapfre y Vida Azul, con el fin de implementar un programa de concientización del uso del agua en las escuelas de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El convenio fue suscrito por Montás, el presidente de la fundación Mapfre, Luis Gutiérrez y el presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo.

Gutiérrez explicó que el programa se llevará a cabo hasta el mes de diciembre y que pretenden llegar a más de 21 mil niños y niñas de educación primaria entre los 9 y 11 años de edad.

Dijo que con este programa denominado “Más agua, Más vida”, buscan que los niños reciban de manera amena educación ambiental y aprendan las prácticas de ahorrar agua.

En ese sentido, Montás dijo que es el segunda ocasión que se realiza el programa, que el pasado año alcanzó a más de 11 mil niños.

Sostuvo que el promedio de consumo en muchos países es de 200 litros de agua por persona y que en el país es de 450 litros de agua por persona.

Indicó que el promedio es de 112.27 galones por habitantes al día y que alrededor del 60 por ciento de este consumo es de uso doméstico.

You May Also Like