Modesto lamenta incidente en misa del INPOSDOM

modesto guzmanSanto Domingo.-El director general del Instituto Postal Dominicano lamentó el incidente que se produjo ayer luego de finalizada la misa conmemorativa del 50 aniversario de esa institución, cuya responsabilidad atribuyó a “sectores oscuros del reformismo”.

Modesto Guzmán dijo que el incidente fue provocado por “personajes siniestros para restarle brillantez a la ocasión, porque no soportaron la presencia de importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano que asistieron al oficio religioso como una muestra de solidaridad con mi gestión, como ocurre cada año”.

“Es insólito, inconcebible, que se irrespete la casa de Dios de esa manera, con la complicidad de personas que no creen en el libre debate de las ideas como medio civilizado de dirimir las diferencias políticas, que no creen en el ideario de Joaquín Balaguer, que prefieren este tipo de actuaciones en las sombras, propia de mentes diabólicas, de la oscuridad”, dijo Guzmán.

Añadió que “quiero llamar la atención sobre este asunto de los sectores que se encuentran comprometidos con la unidad del partido, con la concertación y con evitar la desaparición del mismo, que estas acciones nos disminuyen, afectan nuestra imagen ante la sociedad”.

“Quiero dejar muy claro, no obstante, que no estoy solo en este proposito y que ni ésta ni ningún otro tipo de acción me amilanará, que no variaré mi agenda política, ni institucional. Continuaré con mis visitas a los barrios, a las comunidades del interior del país abogando por la concertación, por la inclusión de todos los sectores del reformismo, como única forma de evitar la desaparición del legado político de Joaquín Balaguer, en la humareda de las contradicciones”, expresó.

El dirigente reformista,dijo que la confrontación nunca ha sido su norte, pero que no desistirá de su derecho a exponer sus puntos de vista sobre un asunto tan vital como es la triste realidad que hoy vive el PRSC, como pretenden gentes que se creen que están por encima del bien y del mal.

“Este tipo de acciones solo hace daño al mismo partido, en el entendido de que la población dominicana conoce nuestras actuaciones y nuestro proceder de no confrontaciones”, añadió Guzmán, quien es presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico.

El director general del INPOSDOM dijo que “creía que esos eran métodos ya superados, porque en nada aportan al Partido Reformista, porque ésa no es la forma de proceder de nosotros, ni como funcionarios ni como reformistas”.

Agregó, empero, que “todos nos conocemos y todos sabemos de dónde provienen acciones tan lamentables como ésa”.

El funcionario y dirigente político se refirió a un incidente que se produjo luego de finalizada la misa conmemorativa del cincuenta aniversario del INPOSDOM, luego que una persona profiriera insultos y asumiera actitudes agresivas hacia algunos de los presentes en el oficio.

“Nuestra trayectoria—dijo Guzmán—no ha estado marcada por la confrontación, ni nunca hemos usado subterfugios para enfrentar situaciones ni a compatriotas. Creo que se trata de un acto de cobardía (el incidente), como otros que tanto daño le han hecho a esa organización política (PRSC)”.

Guzmán invitó, empero, a esos sectores del reformismo a deponer actitudes en ese sentido, y sumarse a los aprestos de unidad partidaria y concertación.

El director general del INPOSDOM destacó que, no obstante, la misa se desarrolló en un ambiente de solemnidad, de armonía, con la presencia de importantes representantes de los sectores social, empresarial y político, además de funcionarios y empleados de la institución.

“Rechazo con todas las fuerzas de mi ser este tipo de acciones, que nos desprestigian como reformistas balagueristas y como dominicanos”, dijo el funcionario y dirigente político.

Modesto Guzmán dijo, por último, que “aprovecho la ocasión para presentar mis más sentidas excusas por el incidente a los oficiantes del servicio religioso, responsables del templo, y a los presentes en sentido general, que contribuyeron a darle brillantez a un acto de tanta importancia para la familia del INPOSDOM”.

You May Also Like