MITUR apoya surfistas para premiación

Bodyboard..Puerto Plata R. D. Los administradores de la pagina web Surfing.Do realizaron el cierre del evento DBigWaveRider 2012-2013 con un acto de premiación que contó con la colaboración del  Ministerio de Turismo.

Los organizadores del evento informaron que esta actividad tiene un enfoque especial para la provincia de Puerto Plata ya que esta posee  condiciones especiales  para la práctica del BigWaveRiding.

En ocasión de su  segunda edición el evento se realizó en el beachdeck del hotel Green JackTar en Playa Dorada, DBigWaveRider tiene como objetivo reconocer el potencial de la República Dominicana para las olas de clase mundial y sus ” riders”, así como establecer esta opción en la  oferta turística local.

DSC_7761El portal Web www.Surfing.Do es el promotor del novedoso evento competitivo de olas grandes DBigWaveRider en donde también se premian las fotos y/o videos que respondan a los estándares de calidad establecidos como bases para la competencia.

El singular acontecimiento contó con la participación de varios competidores  dominicanos así como  fotógrafos  nacionales y extranjeros. De ellos resultaron ganadores; para la categoría Surf Rider,  Andrés Flores “rider” y  foto de Daniel Stockdale.

También obtuvieron  victoria; en la categoría Bodyboard, Pascual Silverio “rider” con la  foto de Alejandro González.

Con  la presencia de atletas, marcas patrocinadoras, medios de comunicación, familiares y amigos de la industria del SURF en la República Dominicana, fueron dados a conocer los ganadores del evento DBigWaveRider 2012 – 2013 que lleva a cabo el portal de comunicación y exposición del SURF en el país www.Surfing.Do.

El período de competencia considerado fue desde el 1ero de Agosto de 2012 a Marzo de 2013. Se aceptó material de foto y video, para que los riders pudieran optar por el “prizemoney” de US $500 en ambas categorías Surf y Bodyboard, y US $250 para su contraparte fotográfico  o video.

Esta actividad contó con la colaboración del  Ministerio de Turismo, Hotel  Green JackTar, Ron Brugal, Cerveza Miller, Arroz La Garza, Marullos,

Solo Bodyboards & UmbertHart y Discover POP.

Como es un deporte extremo se requiere que los participantes estén en óptimas condiciones físicas y que tengan experiencia corriendo grandes olas.

La  ocasión fue propicia para resaltar las condiciones particulares  que posee la provincia de Puerto Plata en pleno malecón para la práctica del “Big Wave Riding”.

Asimismo los productores de encuentro  hicieron un llamado a las turoperadoras para que incluyan esta propuesta en su oferta turística, pues aunque no sea atleta, cualquier persona disfrutaría presenciando esta competencia ya que es un entretenimiento sin igual.

Informaron que la próxima temporada es de noviembre de este año a marzo  de 2014 en el Malecón de Puerto Plata,  en la cual se espera la participación de corredores de grandes olas nacionales e internacionales.

You May Also Like

Comments are closed.