monchySanto Domingo.- Luego de casi tres horas de iniciada la reunión entre el Ministro de Trabajo con representantes de los sectores empresarial y de los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo sobre el aumento de un 20 % al salario minino privado no sectorizado.

José Ramón Fadul admitió que los salarios del país son insuficientes, por lo que reiteró que siempre ha sido abanderado de un aumento salarial en todos los niveles.

“El país necesita un aumento salarial. Hay que crear un mecanismo en el que no se tenga que luchar por un aumento salarial, que se produzcan los reajustes normales de acuerdo al proceso que viva el país”, afirmó el funcionario.

Empresarios proponen fraccionar aumento salarial en dos partessindicalistas

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, dijo que la propuesta de los empresarios para el aumento salarial de un 20% al sector privado no sectorizado, es fraccionar ese porcentaje para que se aplique primero un 10%, y en los próximos seis meses el por ciento restante.

En ese sentido, Del Río consideró que esa propuesta es injusta y que espera que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se solidarice con los trabadores y apruebe el aumento de un 20 % completo.

El ministro de Trabajo se reunió hoy, a puerta cerrada, con representantes del sector empresarial y de los trabajadores para poder tomar una decisión sobre el tema salarial.

Fuente Listin Diario