Ministro de Salud visita hospitales de la región Sur

Freddy HidalgoPor Rafael Vargas

Neyba.- “Cerca del 80% de los centros de salud de la zona son de atención primaria y serán fortalecidos para mejorar la capacidad resolutiva de estos.

El centro de diagnóstico, en construcción, será para dar respuesta a muchos problemas de salud, y a principio de año la mayoría de los hospitales estarán listos en la zona urbana a fin de ingresar a los pacientes en salas climatizadas con aire acondicionado”.

En estos términos se refirió el Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo al realizar un recorrido por la zona Sur del país, en el que se inscribe un proyecto de reparación y modernización de los centros de salud de la zona.

Freddy Hidalgo, visitó las instalaciones de varios hospitales incluyendo el Hospital de Cabral, José Pérez de Duvergé, General Melenciano de Jimaní, Hospital de La Descubierta, San Bartolomé de Neiba, y el de Galván entre otros.

En su recorrido el Ministro de Salud Pública prometió que en los próximos días serán iniciados los trabajos, los cuales fueron paralizados, para realizar estudios de terrenos, cuya decisión fue tomada luego de escuchar las sugerencias de varios sectores entre los que se halla el Padre Ángel de la Parroquia local de aquí, quien sugirió al funcionario que dicho hospital sea construido en otro lugar, debido a que en este, ya han colapsado dos por falla geológicas.

El funcionario agregó que los trabajos están en un 60% avanzados a un costo de 600 millones de pesos a fin de garantizar que dichos hospitales cuenten con telemedicina, modernas estructuras físicas, equipamientos modernos, recursos humanos, implementación de servicios de consulta en áreas especializadas, más personal para que los pacientes no sean trasladados a otros lugares, a la vez que sugirió a la gente, empoderarse de sus hospitales.

Durante su recorrido por el centro, el Dr. Freddy Hidalgo estuvo acompañado por Cástulo Aníbal Pérez, Ramón Oviedo, y Ramón de Jesús Núñez, Director, Subdirector y Administrador respectivamente del referido centro.

You May Also Like