Salud Publica investigará información sobre bacteria Shigella Sonnei

Sede central de Salud Publica
Sede central de Salud Publica

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Publica investigará la información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos sobre personas afectadas por una bacteria resistente al antibiótico Ciprofloxacina, en ese país.

Hasta el momento en el país no se ha identificado ningún caso relacionado con esta bacteria en República Dominicana. Por el momento se desconocen los efectos de la bacteria “Shigella Sonnei” en el cuerpo humano.

En ese sentido, el Ministerio de Salud informa que, en base a la referida información, ha procedido a realizar una investigación epidemiológica para conocer  incidencia en el territorio nacional.

Del mismo modo, informa que como parte de esta investigación ha dispuesto la revisión del sistema de vigilancia de la resistencia microbiana, a los fines de revisar la presencia dela bacteria en los coprocultivos  y su sensibilidad al antibiótico ciprofloxacina.

Afirma que tan pronto se disponga de los resultados de los análisis que se realizará, procederá a hacerlos de  conocimiento público.

You May Also Like