Medio Ambiente incinera cientos de sacos de Guaconejo

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-La autoridades local del Ministerio de Medio Ambiente incineró cientos de sacos de la leña del árbol Guaconejo que fueron incautados en los bosques de Pedernales, los cuales fueron cortados por desaprensivos para venderlos en territorio haitiano.

La incineración se llevó a cabo  en el vertedero de desechos sólidos de esta comunidad según informo ese organismo a este medio.

La medida se ejecutó después que el Ministerio de Medio Ambiente reforzara las oficinas en esta comunidad, luego que desconocidos sustrajeran 214 sacos carbón y leña incautados por esa entidad.

Con la sustracción de los sacos de Guaconejo los desconocidos prendieron fuego a dos enramadas propiedad de un chófer miembros de la Defensa Civil donde se registró pérdidas de electrodomésticos, donde se presume buscaban la camioneta propiedad de la oficina de Medio Ambiente de Pedernales para incendiarla.

Por este caso y la sustracción de los sacos de Guaconejo doce personas fueron apresadas dos de los cuales fueron puestos en libertad mediante una garantía económica de cuatro mil pesos, mientras otros están detenidos para ser procesados en la justicia.

Por esta situación varios vehículos están detenidos en la oficina gubernamental en esa provincia fronteriza, donde sus dueños están reclamando su entrega, tras alegar que sus familias están pasando las de Caín.

En los últimos días personas que alegan están cruzando por problemas económicos y falta de empleos se están dedicando a la búsqueda de leña del árbol Guaconejo para transportarla al vecino país.

You May Also Like