MCP elegirá sus representantes ante organismo

Magdalena RatheSANTO DOMINGO.-El Mecanismo Coordinador de País (MCP) para la lucha contra el VIH y el Sida, en República Dominicana, convoca para este lunes 20 de los corrientes a los miembros de los grupos de la sociedad civil y organizaciones sociales con representación en este organismo a una reunión explicativa para coordinar el proceso de elección de los futuros miembros.

Magdalena Rathe en nombre del Comité Electoral explico que recientemente el MCP aprobó nuevos estatutos y la representación ante el órgano pasó de ser por instituciones a representantes, los cuales deben ser escogidos por las instituciones miembros en procesos electorales internos.

Con ese objetivo es la reunión precitada, adelanta a los grupos constituyente que deberán realizar un proceso eleccionario participativo, transparente, incluyente y documentado para elegir un titular y un suplente en cada uno de los mismos y  que el MCP se propone facilitar este proceso durante el mes de octubre de 2014.

Los grupos que deben escoger representantes son personas viviendo con VIH Sida, personas afectadas por la tuberculosis, – trabajadoras comerciales del sexo, jóvenes, HSH y gais,  personas trans y – ONGs nacionales que trabajan en los temas de VIH Sida y tuberculosis.

Explicó que el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, el SIDA, la malaria y la tuberculosis, dentro de su Nuevo Modelo de Financiamiento, ha establecido un conjunto de requisitos de elegibilidad para los Mecanismos Coordinadores de País (MCP) entre los cuales se encuentra el proceso de fortalecimiento institucional (en que estamos inmersos) así como la renovación periódica de la membresía.

En este  sentido agradeceremos a usted difundir este llamado entre sus redes y a la vez asistir a dicha reunión  a fin de poder inscribirse en el Padrón Electoral para poder elegir a los representantes de su sector.

You May Also Like