Marcos Croos junto a Leonel Fernández en una de las actividades del expresidente

Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo:- El diputado de Ultramar y miembro del equipo político del expresidente Leonel Fernández, aclaró este lunes que un vídeo que circula en las redes sociales sobre la posición de la reelección, es viejo del 2015, pero que el presidente del PLD tiene su posición sobre el particular.

“Leonel no ha estado en Valverde Mao en las últimas semanas,-lugar donde se produjo el vídeo-, pero sí reconoció que es la voz y figura del expresidente, que en el 2015 se pronunció la sobre la reelección del presidente Danilo Medina”, sostuvo Croos.

Dijo que la posición de Fernández es la misma de que la Constitución debe respetarse para haya institucionalidad en República Dominicana para que la democracia fluya y que las fuerzas políticas se puedan renovarse.

Atribuyó a sectores oscuros la divulgación de ese vídeo, el que consideró inoportuno e irreal en el tiempo, porque es de año 2015. Pidió al país no dejarse confundir de esos sectores los que no identificó.

Explicó que en estos momentos se debate el tema de las primarias a lo interno de los partidos y la ley de partidos por ello, han colado ese vídeo con el objetivo de confundir a la población, pero que el expresidente Fernández, esta conteste de que se respete la Constitución de la República.

Marcos Cross anunció que trabajan para la vuelta al poder del exgobernante, que indiscutiblemente al PLD no tiene más candidato que Leonel Fernández y para ello, dijo tiene confianza de que el pueblo dominicano les dé un voto de confianza al igual que lo hizo en el 2004, asegurando que el presidente del PLD no  defraudará a su pueblo.