SANTIAGO. Decenas de moradores de la comunidad de Gurabo realizaron este domingo una marcha de varios kilómetros en reclamo de que se cumpla el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del cierre definitivo del vertedero a cielo abierto que funciona en la sección Guazumal Arriba, del municipio de Tamboril.

Elías Cruz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gurabo declaró que les llevan los días contados a las autoridades de Medio Ambiente y del ayuntamiento de Tamboril sobre el plazo que otorgaron para el cierre del vertedero.

“El plazo se vence el 30 de enero, y no aguantamos un día más el funcionamiento de ese vertedero, que tantos enfermos ha provocado entre unas 350 mil personas que residimos en sus alrededores”, expresó Cruz.

A la caminata asistieron decenas de jóvenes de ambos sexos portando carteles exigiendo el cierre total del espacio abierto en donde se vierten los desechos de los dos municipios.

Recientemente la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) emitió un documento público refiriéndose a la necesidad de clausurar el basurero.