MAP inaugurará seminario sobre reforma de macroestructura del Estado

SANTO DOMINGO. El seminario internacional sobre la reforma de la macroestructura del Estado en la República Dominicana, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), será inaugurado en la tarde del miércoles 14 de febrero y se extenderá por dos días.

Dicho evento contará con la participación de expertos de varios países, funcionarios del gobierno dominicano y representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas y del sector empresarial.

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, explicó que la envergadura de un proceso de reforma de la macroestructura del Poder Ejecutivo ha considerado pertinente agotar un proceso de consulta, discusión y consenso sobre sus contenidos y alcances y la estrategia a seguir para su materialización.

Según el funcionario, el seminario, que está auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAPII), busca compartir la experiencia regional, las tendencias y lecciones aprendidas en materia de transformación de la Administración Pública similares y conocer, analizar y debatir las propuestas locales existentes en relación a la transformación de la Administración Pública dominicana.

Ventura Camejo destacó que en el cónclave, que está dedicado a Raymundo Amaro Guzmán, precursor de la Administración Pública moderna dominicana, tendrá lugar un panel con el tema “ Propuestas de los Partidos Políticos con presencia en el Congreso Nacional, sobre la Reforma y Modernización de la Administración Pública con énfasis en la Macroestructura del Poder Ejecutivo en la República Dominicana”.

Estarán presentes organizaciones políticas que cuentan con representación congresional.

Entre los organismos internacionales que estarán representados en el cónclave, se encuentra el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Unión Europea – que auspicia el evento-, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, y las agencias de cooperación de España, Japón y Estados Unidos.

You May Also Like