MAFE pide se prohíba para hombres acusados de violencia de género

Santo Domingo.- El Movimiento de Acción Femenina (MAFE), solicitó a la diputada Adelis Olivares someter   ante el Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual se prohíba a los hombres  que son acusados de violencia de género tener  derecho a fianza.

Cindy Esperanza Ruiz, presidenta de (MAFE), dijo que en el 2017, según las cifras oficiales, ocurrieron alrededor de 90 feminicidios en el país, un dato que ya se acerca al promedio anual de 102 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

“A eso ya hay que ponerle un stop; como sucedió con el caso de mi amiga y hermana Geraldíne Ivette Sánchez,   ese hombre  estuvo preso por violencia de género, pero pagó una fianza de 100 mil pesos y luego la mató sin importarle que fuera la  madre de su hijo”, sostuvo Ruiz.

Indicó que en el país hay que atacar la raíz  de ese problema, la violencia intrafamiliar; que hay que trabajar más con la educación en el hogar y en la escuela.

En ese mismo orden la diputada de Ultramar Adelis Olivares, miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, dijo que respaldará al movimiento (MAFE) porque se identifica con la causa.

“Valoramos la iniciativa de MAFE, aquí los valores se han caído, hay que trabajar en la educación en la casa, y en la escuela, hay muchos hogares disfuncionales donde mamá tiene que hacerlo todo en el hogar”, puntualizó la diputada.

Expresó “Como diputada en el exterior, representamos a 23 países  y pertenecemos a la Circunscripción número dos,  hemos venido haciendo trabajo comunitario con los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y de manera más directa en lo que tiene que ver con la violencia de género”.

 

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante la entrega de juguetes en el área infantil de los hospitales Dr. Darío Contreras y Santo Socorro, a niños de escasos recursos.

Cindy Esperanza Ruiz, presidenta de (MAFE) agradeció a los empresarios  Porfirio Peralta, Manuel Michel Reyes, Pedro Ruiz Lugo y la diputada Adelis Olivares, entre otros, quienes respaldaron con la entrega de los juguetes.

You May Also Like