LRS_0574SANTO DOMINGO.-El Secretario General de la Internacional Socialista (IS)Luís Ayala, destacó la importancia del acuerdo entre el PLD y PRD ,el cual definió como una visita a la historia y un compromiso de la mayoría unida, para un mejor futuro del país.

El Secretario General de la IS quien rubricó como testigo del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, firmado por el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2016 y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo sentirse contento de encontrarse en ese escenario por tratarse de acontecimiento histórico que expresa el cambio en la política dominicana.

“Esto tiene una enorme transcendencia donde dos partidos han tenido una capacidad de ponerse de acuerdo y poner en consonancia sus visiones” expresó Ayala en nota divulgada por el PLD.

En ese sentido, destaca que la creación de un gobierno de unidad nacional, significa que se está en un momento trascendente de la vida política y que los políticos firmantes transitan el camino de dos grandes estadistas que identifican los intereses de las organizaciones y se encaminan a trabajar unidos.

Luis Ayala dijo que ha confirmado un pacto representante de una coherencia ideológica, de ideales y de valores “y eso es muy importante porque la política es y será siempre eso”
El político sostiene que el acuerdo entre los partidos Revolucionario y de la Liberación Dominicana está llamado a tener una gran consecuencia con la historia de República Dominicana.