Los peloteros Valdez y Marte son co-líderes en empujadas

valdezSAN PEDRO DE MACORIS.- Los jugadores de las Estrellas Orientales Alex Valdez y Alfredo Marte son co-líderes en carreras empujadas en el Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional dominicano, con los equipos que los reclutaron para esa etapa del torneo.

Valdez (Aguilas Cibaeñas) y Marte (Leones del Escogido) tienen cuatro carreras empujadas cada uno y están empatados en el liderato de ese encasillado con Joey Terdoslavich (Aguilas Cibaeñas), quien originalmente fue refuerzo de los Toros del Este, en la Serie Regular.

También tienen cuatro carreras empujadas Zoilo Almonte (Aguilas) y Ricardo Nanita (Aguilas), éste reclutado también desde los Toros.

Las Estrellas y los Toros llegaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, en la Serie Regular. En el Round Robin o Serie Semifinal participan los cuatro equipos de mejor record.

Los otros dos quedan eliminados y sus jugadores, tanto nativos como importados, pueden ser seleccionados en sendos sorteos de reclutamiento, si el jugador se declara elegible para el sorteo que le corresponde, según sea nativo o importado.

Valdez, en el Round Robin, batea de 14-4 con las Aguilas, para promedio de .286. Entre sus hits figuran un jonrón y un doble. Tiene tres carreras anotadas.

Marte tiene de 16-5 con el Escogido, para promedio de .313. Entre sus imparables se cuentan un doble y un triple. Tiene dos carreras anotadas.

En la Serie Regular, con las Estrellas, Valdez lideró el equipo en jonrones (6) y fue el segundo mejor productor de tetrabases (6) del circuito.

Fue el tercer mejor empujador de carreras (19) de las Estrellas. Su promedio de bateo fue de .237. Fue co-líder del club en carreras anotadas (24).

Marte fue el segundo en carreras empujadas (21) del equipo Oriental. Lideró la liga en dobles (13) y fue tercero del equipo en jonrones (3).

You May Also Like