Los Gigantes están en racha

gigantesPedro G. Briceño

Santo Domingo.-Para elevar a cinco su racha de triunfos, los Gigantes del Cibao dejaron lo mejor de su juego para la segunda parte del mismo. Carlos Paulino bateó de 4-3 y el veterano Fabio Castro se sobrepuso a dos carreras permitidas en la primera entrada y los Gigantes vencieron 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Los nordestanos, que fueron limitados a apenas un imparable durante los primeros cinco episodios por el abridor escarlata Carlos Pimentel se sobrepusieron, anotando dos vueltas en la sexta, un grueso rally de cuatro en el séptimo y otras dos en el octavo para sacar a los melenudos de competencia.

Con su quinta victoria los Gigantes mejoraron su foja a 15- 14 y ahora se colocan a tres partidos del primer lugar que poseen los melenudos.

Los Leones iban dominando el choque 2-0 en los primeros cinco actos hasta que los ganadores se rebelaron contra Pimentel en el sexto por el primero de tres imparables de Paulino, doblete de Jonathan Díaz por todo el jardín izquierdo, Rodney Gil llegó a la inicial por error , Hansel Alberto remolcó la segunda carrera.

Una entrada siguiente, los nordestanos atacaron el relevo escarlata, marcando cuatro vueltas, tras enviar a ocho bateadores al pentágono, donde combianron cuatro imparables y varios errores de la defensa roja. En esa entrada Paulino disparó un doblete clave.

Otras dos vueltas marcaron los ganadores en el octavo, leugo de un out Wilson Betemit y Francisco Peguero conectaron imparables al prado derecho, Garavez Rosa produjo una vuelta con sencillo al izquierdo y Paulino conectó otro imparable.

Castro lanzó cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, una base y abanicó a cuatro. Willy Paredes, Franquelis Osoria, Juan Pérez y Ramón Ramírez se encargaron de domesticar la ofensiva escarlata que conectó tres de sus ocho imparables en el primer episodio. Paredes fue el ganador.

En tanto que Carlos Pérez el tercero de seis lanzadores utilizados por el dirigente Audo Vicente fue el derrotado. en esta ocasión el relevo rojo no pudo hacer el trabajo.

 

You May Also Like