Licitarán por RD$4,000 MM desayuno escolar en el Ministerio de Educación

DESAYUNOSANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Ministerio de Educación, a cargo de René Jáquez Gil, reveló que el Gobierno dominicano invertirá cerca de RD$ 4,000 millones en raciones alimenticias para el desayuno escolar durante el año lectivo 2014-2015.

Jáquez Gil explicó que los primeros lotes en licitar son los correspondientes a galleta y pan, que representan más de RD$1,204 millones.

Según indicó el funcionario, las raciones líquidas (jugo y leche) conllevan la mayor inversión, con más de RD$2,000 millones y unos RD$610,000 que se invertirán en la compra de zapatos, pantalones, camisas y medias.

“Dentro de este monto está representado el 20 por ciento que corresponden por ley a las Pymes y el restante 80 por ciento estará disponible para empresas generales”, precisó.

Dijo que para el proceso de licitación se han habilitado ocho puntos en todo el país, de los cuales tres estarán en el Distrito Nacional, para los oferentes o empresas que quieran participar y que cumplan con el pliego de demandas.

You May Also Like