Licey derrota a los Toros; Juego de Aguilas y Estrellas fue suspendido

JUAN-CARLOS-CRUZ-300x199Los Tigres de Licey vencieron 4-1, la noche del martes, a los punteros Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), en la continuación del torneo de béisbol profesional local.

El lanzador ganador fue el veterano Ramón Ortiz (1-1), en una labor de cinco episodios de una carrera, tres “indiscutibles”, dos boletos y tres abanicados.

Ortiz se combinó con cuatro lanzadores para dejar al equipo local en solo tres “indiscutibles”.

Lo relevaron el japonés Katsuki Matayoshi (sexto); Juan Jaime (séptimo); Warner Madrigal (octavo) y el cerrador Jairo Asencio en el noveno, quien se acreditó su primer salvamento.

El pitcher derrotado fue el criollo Claudio Vargas (0-2), al permitir dos carreras en el quinto capítulo por “vuelacerca” del cubano José Ruiz con un compañero a bordo.

Los Toros habían tomado el control del partido con una vuelta en el cuarto capítulo contra Ortiz, con sencillo remolcador del importado Matt Hague.

Del quinto en adelante se mantuvo el dominio de los lanzadores de ambos conjuntos, hasta que los “bengaleses” fabricaron dos carreras en el noveno, ante el derecho José Díaz, para colocar el marcador 4-1. Los campeones solo conectaron cuatro “imparables”, pero ello fue suficiente para lograr su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos, y su victoria número tres en la ruta, contra cuatro reveses.

Fue el único encuentro de la cartelera, ya que el choque entre Estrellas de Oriente y Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, fue suspendido por causa de la lluvia. Los Toros siguen punteros con nueve triunfos y cinco derrotas, seguidos por Gigantes del Cibao (8 y 5), mientras que Estrellas de Oriente marchan tercero con 7 y 6.

La cuarta posición la ocupan las Águilas Cibaeñas, que acumulan marca de seis triunfos y seis reveses. Tigres y Leones del Escogido comparten el último puesto de la tabla con marca de 5 y 9.

Este miércoles se miden Águilas y Leones, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís. Tigres y Estrellas tienen fecha libre.

You May Also Like