Leonel Fernández desafía autoridad electoral

Por Ramón Zabala

La salida de activistas del Partido de la Liberación Domínica seguidores del doctor Leonel Fernández en movilizaciones públicas durante el recién finalizado fin de semana demuestra que el y su equipo no están en la disposición de aceptar condiciones a un organismo electoral del cual los partidos políticos solo acechan lo que me favorece.

Mas un expresidente con el mayor control de todos los poderes públicos (su partido) el cual preside por más de 8 años.

Las sanciones que pidieren caer sobre ellos son insignificante comparado con los avances que lograrían haciendo un tipo de pre-campaña insostenible en el tiempo para aspirante alguno carente del dinero con cuenta el equipo que acompaña al aspirante Peledeísta.

El llamado a ser prudente exigiendo un comportamiento humilde es la actitud a asumir por el personaje en cuestión, ya que, no le luce ser arrogante e infractor a un hombre que tiene el récord más importante entre los ex-presidente de ésta desdichada República Dominicana, dónde los historiadores no enseñaron a tratar a los héroes como villanos y viceversa.

Aún vivimos la desgracia social, económica y cultural. Así como la crisis nacional de valores patrióticos, éticos y morales acompañados de la mas alta deuda pública, el mas alto déficit comercial en la historia republicana, el mas alto nivel de delincuencia, el mayor nivel de corrupción, (está por demostrarse era hasta el 2012) el mas alto nivel de desempleo, el mas alto costo de la vida y el mas bajo nivel de salario.

A esto le agregamos el déficit fiscal al día 16/8/2012 cuándo le entregó el gobierno al Danilo era según lo publicado de 207,000,000,000.00 de pesos.

Sin tocar el tema de la privatización de las empresas públicas, que constituye la estafa más grande hecha contra éste país de la que, es Leonel el principal responsable.

De manera que, el Dr. Leonel Fernández debe asumir un comportamiento humilde (no desafiante), tiene mucho poder, es único en nuestra historia republicana que gobernó 12 años, le entregó a uno de su mismo partido y vuelve a aspirar de nuevo.

Pero si le sacan la cuenta y funcionan las instituciones judiciales puede ir a parar a otro lugar.

Pronóstico electoral: Con Leonel Fernández pierde cualquier partido o coalición por tanto mas le vale la humildad y ajustarse a las normativas del la JCE, que el desafío arrogante que hizo públicamente.

You May Also Like