Santo Domingo, R.D.- Pese a su eliminación en el cuadro de sencillos de la Copa Mangulina, la dominicana Laura Quezada avanzó este jueves en el cuadro de dobles, donde hoy tratará de buscar su pase a la final junto a la italiana Sara Ziodato, con quien forma la primera pareja preclasificada del torneo.

Quezada y Ziodato vencieron a la dupla Cohen/Suzuki por 6-0, 6-1, y jugarán contra Barber/Martin por un pase a la final.

En la rama masculina, el criollo Johan Castillo no tuvo la misma fortuna, pues fue eliminado en sencillos por el chino Zihao Yuan con pizarra de 6-2, 3-6, 6-3.

Asimismo, en la división U14 el dominicano Ángel Maleno fue superado en la final por el haitiano James Germinal 6-4, 6-1. También en la disputa por el título, la dominicana Carolina Chiatti cayó ante la haitiana Richardlyne Francois 6-1, 6-3.

La II Copa Internacional Mangulina continúa este viernes desde las 9:00 de la mañana con los partidos de semifinales de dobles y sencillos en la categoría U18, para dar paso a las finales el sábado, y de paso dejar el terreno preparado para la X Copa Mangú, que se jugará también en el Parque del Este.

Al torneo se han dado cita jugadores de Estados Unidos, China, México, Venezuela, España, Togo, Reino Unido, Portugal, Rusia, República del Congo, Macao, Australia, Alemania, Turquía, Francia y otros países de los cinco continentes.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc).

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.