Las protestas en Brasil llegan a una emblemática iglesia

protestaRío de Janeiro (CNN) – Cientos de miles de manifestantes protestaron la noche de este jueves alrededor de una iglesia emblemática en el corazón de Río de Janeiro, al grito de “abajo con la corrupción” y “Yo puedo vivir sin el Mundial”.

La estación de TV afiliada de CNN Band News informó que la policía utilizó gases lacrimógenos en algunas zonas de la ciudad y se produjeron enfrentamientos.

Inicialmente, la policía informó de decenas de miles de manifestantes en Río de Janeiro, pero más tarde dijo que la multitud había crecido a más de 300.000 personas.

Fuera de la iglesia de la Candelaria, los organizadores pidieron a los manifestantes a marchar pacíficamente, para poder hacer una gran variedad de demandas dirigidas al gobierno del país sudamericano.

Mientras en Brasilia, los manifestantes intentaron en dos ocasiones entrar por la fuerza en el edificio de la cancillería.

La policía repelió las acciones, pero los miembros de la protesta pudieron encender el interior del edificio, informaron medios estatales.

You May Also Like