La UNEFA gradúa 101 nuevo profesionales, 92 abogados

El general Jorge G. Mancebo Bautista recibe su título de Lic. en Derecho de manos del doctor Santos Rodríguez Céspedes y Santo Domingo Guerrero Clase, funcionarios de la UNEFA.SANTO DOMINGO.- La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) celebró este domingo, en horas de la tarde, su XIII Graduación Ordinaria, en la que fueron investidos 101 nuevos profesionales, entre ellos 92 en Derecho.

El acto de graduación se llevó a cabo en los salones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), ubicado en la calle Centro Olímpico, No. 1, sector El Millón, del Distrito Nacional.

Entre los nuevos profesionales, 92 pertenecen a la carrera de Licenciatura en Derecho, cinco a Mercadotecnia y ocho a Administración de Empresas.

El acto de graduación de la UNEFA se inició a las 3:00 de la tarde, con el desfile de los graduandos, acompañados de los directores de cada uno de los departamentos. Luego se entonarán las notas del Himno Nacional.

El discurso central de la ceremonia de graduación fue pronunciado por el doctor Santos Rodríguez Céspedes, vice rector de la UNEFA, en representación del doctor Andrés Matos Sena, rector, quien no asistió al evento por problemas de salud.

El doctor Rodríguez Céspedes también entregó los títulos a los nuevos profesionales.

En su discurso, Rodríguez Céspedes criticó la corrupción imperante en el país y el “gran grado y nivel de impunidad”.

Exhortó a los graduandos a no convertirse “en uno más de los que adquieren un título para servirse del país, en vez de servirle al país”.

En ese sentido, dijo que la Universidad Félix Adam nunca ha incurrido en un acto que tenga que avergonzarse, “por lo que espero que sus hijos, ustedes graduandos, no avergüencen a su madre, la UNEFA”.

Exhortó a los nuevos profesionales a no dejarse manipular por familiares o amigos e incurrir en actos dolosos”.

En tanto que el licenciado Santo Domingo Guerrero Clase, presidente del Consejo de Directores de la Universidad Experimental Félix Adam, tomó el juramento a los graduandos.

Mientras que el doctor Freddy Mateo Calderón, decano en funciones de la Escuela de Ciencias Jurídicas y políticas de la UNEFA, presentó a cada uno de los nuevos abogados. La licenciada Ivelisse Herasme, directora de Ciencias Económicas, presentó los nuevos profesionales en Mercadeo y Administración de Empresas.

El general de brigada de la Policía Nacional, Jorge G. Mancebo Bautista, que se graduó con honores de Licenciatura en Derecho, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos.

You May Also Like