La RD bajo amenaza por la tormenta “Chantal”

onametSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las imágenes del satélite meteorológico presentan nubes de gran desarrollo vertical  provocando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, el Seibo, Bahoruco y Jimaní que podrían extenderse más tarde hacia otras provincias.

La tormenta tropical “Chantal” se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín de las 15.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH)de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

You May Also Like