La JAD pondera “enorme” crecimiento del consumo de alimentos en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente del consejo de directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), José López Deschamps, aseguró que el consumo de productos agrícolas creció “enormemente” en República Dominicana en los últimos años.

López Deschamps dijo que hace tres años el país producía 12.5 millones de unidades de pollos al mes y en la actualidad 17.5 millones, además de 180 millones de huevos blancos para la mesa.

Indicó que hace dos décadas la Línea Noroeste no producía banano para exportar 800 furgones mensuales. La comida del dominicano está asegurada hasta un 85% en el campo; con más tecnología, menos tierra labrada, pero con mucho más producción, resaltó.

López Deschamps se refirió al tema durante el acto de firma de un acuerdo de colaboración entre la JAD y la empresa IMCA, que representa a la prestigiosa marca John Deere.

Detalló que el acuerdo, firmado con Sergio Soto Putterman, vicepresidente de operaciones comerciales de IMCA, contribuirá al fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias, procesos y oportunidades de colaboración en beneficio de la industria agrícola dominicana.

El convenio tiene como finalidad llevar tecnologías al campo y enseñarles a los jóvenes agricultores procedimientos científicos para que puedan trabajar la tierra con menos problemas y producir mucho más.

Sergio Soto, explicó que el convenio trae consigo la implementación de un nuevo servicio conocido como “Autotrack” o “Piloto Automático”, el cual ayudará a trabajar una agricultura de precisión y a la vez rentable para los agricultores dominicanos.

Soto señaló que con las iniciativas se materializarán nuevas propuestas consensuadas en las áreas de transferencia tecnológica e información, jornadas técnicas, encuentros científicos, acciones de promoción y presentación de servicios tecnológicos.

La gerente de mercadeo agrícola de IMCA, Sonia Pérez, sostuvo que el convenio busca que el agricultor tenga mayor rendimiento y hasta duplicar la producción en sus tierras. Confió en que “todos los productores serán beneficiados”.

You May Also Like