La FAO acoge propuesta de sostenibilidad ambiental de la Presidencia

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acogió una propuesta de sostenibilidad ambiental presentada por el Gobierno dominicano a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

La propuesta aprobada consiste en aplicar un nuevo componente de manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en las escuelas a partir de las meriendas adicionales y almuerzo.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indica que la propuesta dominicana fue aprobada por la coordinadora del Programa Regional de Proyecto de Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, Najla Veloso.

Destaca que la propuesta dominicana acogida ya está siendo implementada como un proyecto piloto en Monte Plata y es ponderado por el referido organismo internacional como un modelo de sostenibilidad integral que será replicado a través de los programas de alimentación escolar a nivel nacional.

En la iniciativa trabajaron, además del equipo de Sostenibilidad Ambiental del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que coordina Greybby Cuello; el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

You May Also Like