Juristas Independientes rechazan uso papel notarial

SANTO DOMINGO.- La Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana (AJIRD) Inc., rechazó y calificó de ilegal querer imponer un papel notarial de seguridad cuando las condiciones no están dada en el país.
El jurista Ramón Peralta hablando en representación de la Agrupación de Juristas Independiente explicó que una parte de la directiva del Colegio de Notarios pretenden beneficiar a un tercero ya que se está obligando a los notarios compran tres resma de papel por 15 mil pesos dejando beneficios lucrativo por más de 100 millones de pesos.
Explica que el Articulo 34 de la Ley 140-15, establece es que las actas notariales deben ser redactadas en un papel de buen calibre que garantice seguridad y sus dimensiones serán de veinte centímetros de ancho por treinta centímetros de largo.
Preciso que la propia Ley no le otorga al Colegio Dominicano de Notarios potestad reglamentaria y estableció que más que un beneficio a favor de la Ley y las buenas prácticas notariales posiblemente existan intereses personales en el uso del papel notarial de seguridad.
Advirtió a las instituciones publicas y privadas, así mismo a los notarios de la República Dominicana que el uso de este papel no es obligatorio sino opcional, según una fuente de entero crédito y de algunos directivos del propio colegio esta decisión a lo interno del propio colegio es muy cuestionada e inaceptada.
La Agrupación de Juristas Independiente, Inc. anunció que procederán legalmente contra la implementación de dicho papel seguridad, por lo que hizo un llamado a los directivos del Colegio de Notarios de no confundir la opinión pública ni a los usuarios.

You May Also Like