Santo Domingo, D.N.- La novena edición del torneo La Soga, celebrada en el Club Villa Juana, realizó su tradicional Juego de Estrellas donde participaron los jugadores más sobresalientes integrantes de los seis equipos que participan en la justa dedicada al diputado Gustavo Sánchez.

El encuentro fue ganado por el equipo Blanco; 45 por 39 sobre el quinteto Rojo, los cuales deleitaron a los asistentes a la cancha del Club Deportivo Villa Juana con un juego amistoso que puso en relieve las extraordinarias habilidades que poseen los integrantes de los conjuntos contendores.

Luego de realizar el saque de honor, Gustavo Sánchez, a quien está dedicada esta novena versión del torneo La Soga, dijo que apoya este tipo de actividades porque en ellas se fortalece la formación física y mental de los jóvenes de los barrios, muchos de los cuales usan este tipo de plataformas para alcanzar el estrellato deportivo.

“Mi compromiso con los jóvenes de estos barrios de la circunscripción número tres es develar frente a sus ojos las condiciones que pueden hacerles merecedores del éxito, tanto a nivel deportivo como en cualquier área donde puedan desenvolverse y de esa manera poner un alto al círculo vicioso de la pobreza que les acecha”, sostuvo el legislador. 

El máximo anotador del partido fue Francisco Dager, mejor conocido como Maletín, integrante del equipo blanco, quien también ganó la competencia de tiros de tres con 15.

Además de Dager, se destacaron José Fortuna (Pancho) con 13 tantos y Samil Paulino con 10. Por los Rojos.

En el concurrido Torneo La Soga del Club Deportivo Villa Juana, el cual se encuentra enclavado en el corazón del populoso sector de Villa Juana, participan los equipos Enemmy, Luperón, Club 2000, Cristo Rey, Las Fieras y Los Guerreros del Tanque.

Tratando de emular los grandes eventos deportivos, el Juego de Estrellas del torneo La Soga fue amenizado por dos populares intérpretes del género urbano; Bulova y el Químico Ultra Mega, quienes pusieron a vibrar las instalaciones del Club Deportivo Villa Juana