José Olivares y Karla Portalatín avanzan a cuartos de final en JITIC

Portalatín además avanzó a cuartos en la modalidad de dobles, donde hace pareja con Julia Vulpio

Jose OlivaresPor Felix Melo

SANTO DOMINGO.-Los estelares dominicanos José Olivares y Karla Portalatín continuaron imparables, y lograron su pase a los cuartos de final, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que se escenifican en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores en la categoría U18.

Olivares, tercer sembrado del certamen internacional, quien es patrocinado por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y quien es uno de los favoritos para conquistar el evento, derrotó de manera cómoda 6-0, 6-1 al mexicano Jorge Alejandro Olaya.

Karla POrtalatin (7)De su lado, Portalatín, una de las tenistas juveniles femeninas con mejor proyección, y quien también está protegida por el programa CRESO, avanzó tras vencer 6-4, 6-4 a Daniela Obando, de Honduras.

Portalatín es entrenada por el reputado técnico Pablo Hernández Cuello y se prepara para seguir su desarrollo en los Estados Unidos.

William Kirkman no tuvo la misma suerte y fue eliminado en los sencillos tras caer 6-1, 6-3 ante el mexicano Juan Alejandro Hernández.

En los dobles, Karla también avanzó, haciendo pareja la dominicana Julia Vulpio, y derrotaron 7-6(3) 7-5 en un apretado encuentro a las mexicanas Luisa Fernanda y a María José Zacarías.

También avanzaron a cuartos en sencillos, las mexicanas Alexia Coutino Castillo, María José Portillo, Daniela Morales, Jéssica Hinojosa y María José Zacarías.

Además,Sebastián A Mishelle Cordero, de Guatemala, y en masculino, Sebastián Arcila, de Puerto Rico, Pedro Fernández, de México y Christopher Vleeming, de Guatemala.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos inician a partir de las 9:00 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

El certamen internacional aglutina cerca de 10 países, y reúne a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.

Sólo el los dominicanos José-Bebo-Hernández en el 2008 y Peter Bertrán el año pasado se han coronado en este evento.

El peruano Julio Cavero está como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) y Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

You May Also Like