JLAP propone gobierno joven cercano a dominicanos de la diáspora

Jóvenes dirigentes del PRM en Estados Unidos
Jóvenes dirigentes del PRM en Estados Unidos

Por Sanchito Sánchez

NEW YORK, Estados Unidos.-  La Juventud con Luis Abinader visitó durante el pasado fin de semana las seccionales de la circunscripción No. 1 de Ultramar (New York, New Jersey, Massachusetts y Rhode Island) donde presentaron la propuesta denominada “Gobierno Joven” enfocada en sus ejes programáticos para los jóvenes residentes en la diáspora de manera que puedan recuperar la confianza y la esperanza en su país en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Eilyn Beltrán, coordinador de la JLAP, manifestó que los jóvenes residentes en el extranjero tienen el sueño de en algún momento regresar a su país y se le garantice seguridad en las calles, empleos, calidad en la educación y nuevas oportunidades.

“Lo que se percibe y se siente en la comunidad dominicana residente en el exterior es un respaldo mayoritario a la candidatura del cambio que representa Luis Abinader y el PRM acompañado de un inmenso deseo de que la República Dominicana transite un camino mejor” Resaltó Beltrán al iniciar la presentación de propuestas.

PRM DOS

Por su parte Carlos Mendieta, Director Ejecutivo de la campaña Juvenil enumeró y detalló la propuesta de “Gobierno Joven” de Luis Abinader para los jóvenes de la diáspora en la cual existen cinco puntos centrales que consisten en: la creación de una “Bolsa de Empleos”, el establecimiento de un fondo especial para emprendedores del exterior, un programa de promoción y vinculación de los jóvenes residentes en el exterior.

Así como la creación de un portafolio de inversiones para jóvenes emprendedores, la creación de un programa de acompañamiento para los jóvenes que llegan a ultramar a través de las embajadas y consulados dominicanos y la búsqueda de acuerdos internacionales para establecer una carpeta de becas especiales para jóvenes residentes en el exterior.

La actividad contó con la presencia de Carlos Milanesse, Ricardo López y Zulay Mateo coordinadores de Ultramar de JLAP, así como Jhon Sánchez, coordinador de la seccional de New York, Santiago Arroyo, coordinador de la seccional de New Jersey, Robinson Rodríguez, coordinador de la seccional de Rhode Island y Emmanuel López e Indira de la seccional de Massachusetts, entre otros altos dirigentes juveniles del PRM.

En la actividad también participaron junto a la delegación dominicana Cristián Sánchez, gerente de operaciones de JLAP, Efraín Hirujo director de finanzas; Miguel Núñez, Director Electoral y Kristian Shultz sub-director ejecutivo.

You May Also Like