James Brewster dice RD enfrenta trata de personas

James BrewsterSANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó este martes que la República Dominicana ha logrado mejorías significativas en la prevención, protección y procesamiento jurídico en la lucha contra la trata de personas en los últimos años.

Asimismo, el diplomático instó a la comunidad a unir esfuerzos para enfrentar la trata de personas, y destacó el trabajo de la Procuraduría General de la República para perseguir y castigar a las personas involucradas en estos delitos, y sobre todo a las organizaciones internacionales.

Sin embargo, Brewster dijo que hay que seguir redoblando los esfuerzos para enfrentar este flagelo, que calificó como una atrocidad y cárcel sin barrotes. Refirió que las autoridades de su país han invertido más de 800 millones de dólares a nivel internacional para ayudar en la labor de prevención de la trata de personas.

El jefe de la misión diplomática norteamericana se pronunció en esos términos durante su participación en el seminario sobre Mejores Prácticas de Investigación y Cooperación Internacional conjunta para Combatir el Turismo Sexual Infantil y Trata de Personas.

A la actividad asistieron, entre otros, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

You May Also Like