Jaime Aristy: “En AL no hay un solo país con mayor tasa de crecimiento que RD”

Jaime Aristy Escuder.SANTO DOMINGO.-El economista Jaime Aristy Escuder aseguró que la economía de la República Dominicana cerrará el año con un crecimiento de 6.7 a 7%, colocándose así por encima de todas las economías latinoamericanas.

Aristy Escuder indicó que debido al crecimiento acelerado, una inflación moderada, y una baja en el déficit de la balanza de pagos por debajo de la meta del Banco Central, son tres indicadores del bienestar que experimenta la economía criolla.

Atribuyó el buen desempeño económico del país a un entorno económico externo favorable así como a la política económica del Gobierno, incluyendo las políticas monetaria y fiscal, así como la supervisión del sistema financiero, lo que, a su entender, ha contribuido a que la banca convierta ahorros en inversión.

“No hay un solo país de América Latina con mayor tasa de crecimiento que la República Dominicana, incluso países como Chile que ha tenido por años elevadas tasas de crecimiento, muy parecidas a las dominicanas en promedio, estaría creciendo por debajo del crecimiento del Producto Interno Bruto de República Dominicana para este 2015”, expresó Aristy Escuder.

El experto en temas económicos explicó, sin embargo, que a pesar de que la variación en los precios quedará cerca del 2%, hubo sectores en los que la inflación llegó hasta un 7%, como son los casos de bebidas no alcohólicas y alimentos.

“Eso fue por el hecho de que este año República Dominicana estuvo afectada por una terrible sequía. Esto desfavorece y castiga más a los más pobres”, cerró.

Fuente Z101Digital

You May Also Like