INVI entrega viviendas solicitadas por el Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, acompañó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a los actos de entrega de viviendas que se realizaron en Pedro Brand y Los Alcarrizos, municipios de la provincia Santo Domingo, en los que fueron beneficiadas familias en situación de vulnerabilidad.

La Defensora del Pueblo, asistió en calidad e invitada junto a un equipo de abogados del Defensora del Pueblo.

Se recuerda que la doctora Zoila Martínez Guante, fue quien gestionó ante el Presidente de la República Danilo Medina y el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, el programa de reparación y construcción de viviendas a nivel nacional, destinadas a beneficiar a personas envejecientes y otros grupos poblaciones en condición de vulnerabilidad.

A las 10:00 de la mañana, la señora María Dominga Suazo, residente en la calle Agustín Lara, número 43 del sector Villa Linda Tercero, en Ciudad Satélite Duarte, Pedro Brand, recibió junto a sus familiares una vivienda reconstruida, pintadas y con la instalación del servicio de agua potable y energía eléctrica.

De igual forma, el INVI y el Defensor del Pueblo se trasladaron al sector El Manantial, ubicado en el Kilómetro 20 de la Autopista Duarte, donde la señora María Yajaira Suarez Hernández, llena de júbilo recibió su nueva vivienda totalmente remozada.

Lo propio ocurrió en la calle Primera número 2, del barrio El Chucho, en Los Alcarrizos, donde la anciana Ramona Fidelina Rodríguez, recibió de manos del director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto y la Defensora del Pueblo, su nueva vivienda, la que había sido solicitada a este órgano constitucional encargado de contribuir a garantizar derechos humanos, recibiendo pronto auxilio por parte de la doctora Martínez Guante.

Las familias beneficiadas agradeciendo al INVI y al Defensor del Pueblo por contribuir a garantizar derechos humanos como el derecho a la vivienda y la protección a la persona de la tercera edad, consignados en la Constitución en sus artículos 57 y 59.

El director general del INVI estuvo acompañado por el ingeniero Renso Cuevas, gerente de Construcción y Proyecto, entre otro personal de esa institución.

La Defensora del Pueblo estuvo acompañada de Paola Miranda, abogada de la Dirección de Tutela de Derechos de este órgano; Pedro Pascual Pérez, encargado administrativo y Emilia Santos, encargada de Comunicaciones.

You May Also Like