Internan al dirigente reformista José del Carmen, afectado por problemas renales severo

José del Carmen  CruzSANTO DOMINGO../Fue ingresado de urgencia ayer en el Centro Médico Cubano el empresario y dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras y que fueron distribuidos.

Cruz está afectado de problema renales severo y de diabetes, por lo que su situación de salud ha empeorado en los últimos días luego que recobrara su libertad dispuesta por la Jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que lo favoreció con el pago de una garantía económica y mediante un recurso de Habeas Corpus por ante el Juez de la Oficina de atención Permanente.

Cruz, estuvo ingresado en varias ocasiones durante su prisión en el, tras emitirse un informe clínico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado médico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014.

De acuerdo a los galenos tiene un complicado cuadro clínico de Diabetes Mellitus descompensada, Hipertensión Arterial Severa no controlada, Nefropatía Diabética agudizada, Insuficiencia renal crónica descompensada, otras patologías que lo obliga a estar en manos de su médico en el Centro Médico Dominico Cubano, ubicado en la Zona Universitaria.

En esa ocasión, el certificado médico emitido por el INACIF y homologado por la Dirección General de Prisiones, fue a requerimiento del magistrado Juez presidente, magistrado Luis Borges Carreras Muñoz del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, como forma de comprobar de manera oficial el estado de salud de este.

En varias ocasiones tuvo que ser ingresado a ese centro de salud mientras cumplía la medida de coerción de prisión preventiva y fue internado por más de dos meses en ese centro de salud.

Ante la situación, familiares y seguidores del dirigente político y empresario han manifestaron su preocupación por el estado de salud del imputado.

Claman para que el Ministerio Público y las autoridades tomen “en cuenta que si las autoridades pasan por alto su estado de salud en cualquier momento se puede producir un trágico desenlace que dejaría al descubierto las debilidades y contradicciones del sistema penitenciario del país”.

You May Also Like